Home / Educación / Trabaja STyC con escuelas de español para posicionar a Morelos en el extranjero

Trabaja STyC con escuelas de español para posicionar a Morelos en el extranjero

El Gobierno de Morelos mantendrá un trabajo coordinado con los centros de enseñanza del idioma español, pues son de gran importancia para consolidar al Estado como anfitrión del mundo, señaló la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia.

Lo anterior luego de entregar un reconocimiento a la comunidad educativa Cemanahuac, que desde su fundación hace 45 años ha promocionado en el extranjero la cultura y atractivos turísticos de Morelos.

González Saravia destacó el trabajo de los fundadores Harriet G. Guerrero, Francisco Guerrero y Charles Goff como pioneros en el fomento entre familias morelenses como anfitriones de estudiantes extranjeros, logrando que se integren de lleno a la cultura y las costumbres locales.

La Secretaria de Turismo destacó que junto con las demás escuelas de español, agrupadas en la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC) se ha logrado que Cuernavaca adquiriera el título de “Capital Mundial de la Enseñanza del Español”.

x

Check Also

Autoridades federales ofrecen una reunión de acompañamiento a docentes normalistas de la entidad

Con el propósito de dar orientación respecto del plan de estudios 2018, autoridades federales ofrecieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com