Home / Municipios / Han ingresado al Registro Estatal de Víctimas mil 236 personas, se les ha dado puntual seguimiento y acompañamiento

Han ingresado al Registro Estatal de Víctimas mil 236 personas, se les ha dado puntual seguimiento y acompañamiento

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) revisa 295 expedientes de víctimas directas e indirectas, quienes presentaron la solicitud de acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Nadxieelii Carranco Lechuga, comisionada ejecutiva de la CEARV, informó que han ingresado al Registro Estatal de Víctimas mil 236 personas, a quienes se les ha dado puntual seguimiento y acompañamiento.

Con respecto al acceso al Fondo, dio a conocer que durante el 2016 se entregó un millón 325 mil 131 pesos a víctimas del delito; en 2017 la cantidad aumentó a cinco millones 107 mil 841 pesos y en 2018 fue de 2 millones 371 mil pesos, por concepto de Medidas de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Carranco Lechuga recordó que la CEARV es el organismo encargado de garantizar los derechos de las víctimas, a través de políticas públicas de apoyo a víctimas de delitos, así como a quienes sufren violaciones a sus derechos humanos

x

Check Also

Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Changas

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com