Home / Educación / Morelos fue sede del primer Encuentro Nacional de Niñez y Juventud, organizado por la Asociación de Scouts de México A.C. y UAEM

Morelos fue sede del primer Encuentro Nacional de Niñez y Juventud, organizado por la Asociación de Scouts de México A.C. y UAEM

Morelos fue sede del primer Encuentro Nacional de Niñez y Juventud, organizado por la Asociación de Scouts de México A.C. y la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), como un foro de análisis y diálogo entre los actores interesados en la educación no formal y las necesidades de la infancia.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños Adolescentes (SIPINNA) en Morelos, Danae De Negri, reconoció la labor del movimiento Scout como una propuesta educativa no formal, viable para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Destacó que para el Gobierno Estatal es prioridad dar atención a las necesidades de la infancia, como parte del proceso transformador que se vive en la entidad y la reconstrucción del tejido social.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Danae De Negri dio la bienvenida a Morelos a Francisco Macías, presidente Scout nacional, así como a representantes del país e internacionales que se dieron cita en este encuentro.

Lo anterior, permitirá que a través de políticas públicas coordinadas entre sociedad y gobierno, se den mejores garantías y condiciones de vida a los infantes.

Para finalizar, la titular de SIPINNA Morelos recibió de manos de Francisco Macías el simbólico pañuelo como miembro honorario del Movimiento Scout, en consideración al trabajo que se hace desde el Gobierno del Estado por las niñas, niños y adolescentes de la comunidad

x

Check Also

Inauguran primera “Expo Agua Morelos”en Plaza de Armas de Cuernavaca

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la inauguración de la primera “Expo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com