Home / Educación / Participan madres de familia en comité de vigilancia de la la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM

Participan madres de familia en comité de vigilancia de la la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM

Madres de familia de estudiantes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se sumaron al comité de vigilancia que se creó en la escuela para colaborar en la seguridad y prevención de la violencia en el plantel.

Este 19 de febrero un grupo de madres de familia preocupadas por la seguridad de sus hijos, participaron en una reunión con directivos de la escuela en las instalaciones de la ETL y funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del área de prevención social de la violencia, en donde acordaron acciones especificas para garantizar la seguridad de docentes y alumnos.

Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección en la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que en la reunión se formalizó la creación del comité de vigilancia al que podrán integrarse más padres de familia de manera voluntaria.

Además, dijo que las madres de familia de los alumnos de la escuela, que habían creado un grupo de comunicación vía WhatsApp, migrarán a un programa creado por la CES, en el que directivos de la escuela, madres y autoridades de la UAEM, estarán comunicadas para informar sobre hechos que puedan poner en riesgo a la comunidad universitaria, aunque las autoridades de la ETL verificarán la protección de datos personales de los alumnos ya que son menores de edad.

Desde este 20 de febrero, elementos de la Policía Estatal realizarán recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones de la ETL y en los próximos días se establecerán fechas para impartir talleres sobre el uso adecuado de las redes sociales, formas de violencia en contra de las mujeres y el uso correcto de números de emergencia.

El comité de vigilancia de dicha unidad académica de la UAEM se reunirá el próximo 26 de febrero para establecer las fechas de los talleres que brindará la CES.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com