Home / Educación / Presentarán docentes examen para cargos de dirección y supervisión: IEBEM

Presentarán docentes examen para cargos de dirección y supervisión: IEBEM

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos emitió la convocatoria del Concurso de Oposición para la promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020, informó el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz.

Al invitar a consultar las bases y lineamientos de la convocatoria en el portal http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/, el funcionario destacó que a partir del 26 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, los docentes en activo que cumplan los requisitos establecidos podrán realizar su pre registro electrónico.

Además, quienes hayan realizado el pre registro deberán acudir a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, ubicada en las oficinas centrales del organismo, entre el 4 y el 11 de marzo para efectuar su respectivo registro.

Salgado de la Paz señaló que se someterán a concurso 50 vacantes a cargo de directores, supervisores y coordinador de actividades; y seis más a supervisor, inspector, jefe de zona, de sector o de enseñanza.

Sin embargo, puntualizó, la totalidad de los espacios que se generen durante el ciclo escolar se asignarán a quienes conformen la lista de espera, toda vez que los resultados que obtengan los concursantes tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2020.

Cabe destacar que las autoridades educativas prevén una participación superior a mil aspirantes, ya que los mentores que concursaron para su ingreso en el ciclo escolar 2014-2015 podrán participar por primera vez a cargos de promoción. 

El titular del IEBEM adelantó que el examen de oposición se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo en las nueve sedes autorizadas por la Coordinación Nacional, de acuerdo a la demanda de participación que se registre en el concurso.

Aseguró que en cada una de las etapas del proceso se busca seleccionar a los mejores maestros y maestras que habrán de ingresar a las aulas el próximo ciclo escolar

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com