Home / Educación / SDEyT trabaja en una estrategia que impulse el desarrollo y aprovechamiento de incubadoras en Morelos

SDEyT trabaja en una estrategia que impulse el desarrollo y aprovechamiento de incubadoras en Morelos

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), trabaja en una estrategia que impulse el desarrollo y aprovechamiento de incubadoras en el estado, informó la titular de la dependencia, Cecilia Rodríguez González.

Explicó, durante una reunión con rectores de universidades públicas y privadas de la entidad, que actualmente existen siete incubadoras dedicadas a impulsar el espíritu emprendedor entre los alumnos y promover la creación y desarrollo de nuevos negocios, por lo que es necesario redoblar esfuerzos institucionales en este tema.

Rodríguez González reveló que la red de incubadoras ha permitido convertir en empresas reales las ideas desarrolladas por los estudiantes, no sólo en los cursos de emprendedores, sino también las ideas generadas por egresados y la comunidad en general.

Para reforzar dicha estrategia se colabora con las universidades tecnológicas Emiliano Zapata (UTEZ) y del Sur del Estado de Morelos (UTSEM); la Universidad Politécnica del estado de Morelos (Upemor); el Tecnológico de Zacatepec, La Salle, Loyola y el Tecnológico de Monterrey.

La titular de la SDEyT indicó que con lo anterior, se promoverá la realización de  programas que impulsen proyectos innovadores en empresas de alto valor agregado, siempre con miras de aumentar la generación de empleos en el Estado.

Además, que generen nuevo conocimiento en sectores avanzados como la agrobiotecnología, biotecnología, desarrollo de tecnología de información, farmacéutica, ingeniería biométrica, energía, aeroespacial y automotriz, entre otros

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com