Home / Municipios / 10 municipios deberán aplicar medidas cautelares por alto nivel de contaminación del Río Apatlaco

10 municipios deberán aplicar medidas cautelares por alto nivel de contaminación del Río Apatlaco

El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Cuernavaca ordenó a 10 municipios de la entidad, implementar medidas cautelares para frenar de manera inmediata la contaminación del río Apatlaco.
Ciudadanos y organizaciones civiles recordaron que en el mes de mayo del 2016, prsentaron una Acción Colectiva difusa ante juzgados federales para frenar la contaminación y resarcir el daño en la cuenca del río.
En el mes de agosto del año pasado, se determinó dar trámite a la acción colectiva y se notificó a las autoridades municipales, sin embargo, no se dio respuesta por parte de los organismos operadores de agua potable.
Ante esta negativa, el pasado 14 de marzo, el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó a los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Zacatepec, Tlaltizapan, Jojutla y Puente de Ixtla llevar a cabo diversas medidas, entre ellas identificar donde se originan las descargas residuales que desembocan en el río en un plazo de 15 días, clausurar dichas descargas y proporcionar el drenaje y alcantarillado en un plazo no mayor a 30 días.
Los ciudadanos y ambientalistas señalaron que estas medidas podrían disminuir el alto nivel de contaminación que actualmente persiste a lo largo de los 60 kilómetros del río.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com