Home / Educación / A la fecha se han concluido 913 planteles escolares que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

A la fecha se han concluido 913 planteles escolares que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017

El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, señaló que a la fecha se han reconstruido 913 planteles escolares de los mil 341 que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Explicó que algunas escuelas sufrieron daños menores, parciales y otras más tuvieron que ser reconstruidas; asimismo, 431 planteles se encuentran en proceso constructivo y se espera sean concluidos en junio próximo.

“A cuatro meses del inicio de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hemos dado un avance significativo en el proceso de entrega de los inmuebles educativos afectados, ya tenemos 913 escuelas entregadas a los alumnos y directivos, y en estos próximos meses seguiremos inaugurando más escuelas”, refirió.

Silva Bandala indicó que hay casos en los que las obras, como salones y otros espacios, están terminadas y listas para ser aprovechadas por las y los alumnos, por lo que llamó a directivos y padres de familia a utilizarlas.

“En esta temporada de calor queremos que los alumnos ingresen a los nuevos salones. Por ello, hacemos un exhorto responsable a directivos, maestros y padres de familia, ya que es viable el ingreso a estos espacios sin necesidad de llevar a cabo eventos de inauguración o de entrega protocolaria”, precisó

Al finalizar, el funcionario estatal recordó que la inversión para las mil 341 obras es de poco más de tres mil millones de pesos, con obras en los 33 municipios de Morelos, por lo que la misma obra educativa está moviendo la economía del estado.

“La inversión es un tema histórico para Morelos, hoy gracias a las obras educativas se contrata mano de obra local y se compra el material en las mismas comunidades, así ayudamos a la economía de las familias directa e indirectamente”, comentó

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com