Home / Municipios / CES lleva a acabo Feria de la Prevención del Delito en el municipio de Atlatlahucan

CES lleva a acabo Feria de la Prevención del Delito en el municipio de Atlatlahucan

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la Feria de la Prevención del Delito en el municipio de Atlatlahucan, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que efectúan las corporaciones de seguridad.

Decenas de familias convivieron con los elementos de la CES, Policía Federal, 24/a Zona Militar, paramédicos, Policía Cibernética y la Unidad Canina, con quienes realizaron diferentes dinámicas como acondicionamiento físico y defensa personal.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, explicó que estas actividades contribuyen a fortalecer la proximidad social y la confianza en las instituciones.

Resaltó el trabajo de las corporaciones de seguridad que se han involucrado en este esfuerzo, cuya finalidad es fomentar la cultura de la denuncia y el autocuidado, por medio de los diferentes ejemplos de situaciones de riesgo que expone la Policía Cibernética.

Banda Ruiz señaló que, gracias a la colaboración de las autoridades municipales, familias de las diferentes colonias de Atlatlahucan pudieron presenciar las demostraciones de la Patrulla Juvenil, Unidad Canina, Unidad Montada y las medidas preventivas que proporcionaron las demás corporaciones.

Finalmente, dio a conocer que las actividades de prevención continuarán en este municipio con el Foro de Participación Ciudadana que se realizará en el mes de abril, en el que se involucrarán niñas y niños de diferentes planteles educativos

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com