Home / Educación / Comparece Luis Arturo Cornejo secretario de Educación en Morelos, ante diputados del Congreso local

Comparece Luis Arturo Cornejo secretario de Educación en Morelos, ante diputados del Congreso local

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, afirmó que se trabaja a marchas forzadas en la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del 19 de setiembre de 2017; cuando inicie el ciclo escolar 2019-2020 las escuelas estarán funcionando en su totalidad.

Con respecto a las acciones realizadas durante el periodo octubre-diciembre de 2018, indicó que a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) se invirtieron 279 millones 860 mil 715 pesos, para atender los programas de construcción, rehabilitación, ampliación y equipamiento de las instituciones de educación básica, media superior y superior.

Ante los diputados de la LIV Legislatura, informó que de mil 420 planteles escolares con algún tipo de afectación por el sismo de hace un año y medio, sólo quedan trabajos pendientes en 360 escuelas, mismas que deben estar listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal acudió a comparecer ante el Congreso local para ampliar la información contenida en la glosa del informe de actividades del Poder Ejecutivo de Morelos en el periodo octubre-diciembre de 2018.

“La administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene el compromiso de otorgar servicios educativos con equidad, inclusión y calidad para todas y todos los morelenses”, enfatizó.

Luis Arturo Cornejo apuntó que anteponiendo el interés superior de las niñas, niños y jóvenes, esta administración tiene como propósito garantizar la educación como un derecho humano fundamental, que debe ser impartida según lo establece nuestra carta magna con apego a los principios de gratuidad, laicidad, democracia e integralidad.

“La Secretaría de Educación enfoca todos sus esfuerzos y recursos a garantizar, con eficacia y eficiencia, que los servicios educativos sean accesibles, asequibles, adaptables y aceptables para la gran diversidad de la población morelense”, señaló.

El secretario de Educación agregó que durante el periodo reportado, a través de la red estatal de bibliotecas públicas se atendió a 109 mil 637 usuarios de todas las edades y géneros en los 33 municipios del estado.

“Además realizamos 955 actividades de fomento de la lectura dirigidos principalmente a  niñas, niños y adolescentes, pero también atendimos a mujeres y hombres mayores de 18 años, a estas actividades asistieron 22 mil 534 personas”, expresó.

Las escuelas indígenas también recibieron atención especial en los meses de octubre a diciembre del año anterior, y continuarán con el mismo apoyo en todo momento, aseveró Cornejo Alatorre.

Al final de su exposición, el funcionario estatal respondió a los cuestionamientos planteados por los diputados, quienes le expresaron su reconocimiento por las acciones emprendidas a favor de la educación de las niñas y niños, y al mismo tiempo se sumaron al trabajo coordinado con el Ejecutivo estatal, para fortalecer las tareas en materia educativa

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com