Home / Municipios / Coprisem realizará verificación y fomento sanitario en temporada de Cuaresma

Coprisem realizará verificación y fomento sanitario en temporada de Cuaresma

Derivado del inicio de la temporada de cuaresma, Servicios de Salud de Morelos  (SSM) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), realizará durante los meses de marzo y abril acciones intensivas de verificación y fomento sanitario en establecimientos dedicados al expendio de productos pesqueros y alimentos preparados.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, expresó que el objetivo es prevenir riesgos a la salud de los consumidores, ya que durante la temporada de Cuaresma aumenta el consumo de pescados y mariscos.

“Se reforzarán las actividades de verificación y fomento sanitario en los establecimientos dedicados al comercio pesquero, así como a plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo, ya que durante los días de asueto por Semana Santa la demanda de estos productos se incrementa” detalló. 

Barón Olivares destacó que al momento de comprar pescados y mariscos en establecimientos semifijos y ambulantes, es importante observar su estado físico para evitar enfermedades trasmitidas por alimentos como salmonelosis, hepatitis A, gastroenteritis por E. Coli, entre otras.

“Debemos procurar adquirir productos de mar en locales establecidos, verificar que siempre estén en refrigeración o congelación, rechazar productos que tengan olor desagradable, pútrido o rancio, evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cocteles, lavar muy bien los pescados y mariscos antes de prepararlos, freírlos o cocerlos antes de consumirlos y sobre todo, evitar el ingerir carne cruda o “cocida sólo con limón”, precisó.

El director general hizo un atento llamado a la población para que durante esta temporada tenga especial cuidado al adquirir productos pesqueros ya que son altamente perecederos y de fácil descomposición.

“Es importante tener especial cuidado en su manejo y conservación, así como en las buenas prácticas de higiene y preparación”, finalizó

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com