Home / Educación / Darán prioridad a planteles en zonas de marginación a través de escuelas de tiempo completo

Darán prioridad a planteles en zonas de marginación a través de escuelas de tiempo completo

Autoridades educativas estatales participaron en la Reunión Nacional del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en la que se dieron a conocer los lineamientos para la operatividad del programa en 2019, así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

El titular del IEBEM detalló que el PETC será reorientado desde la federación, dando prioridad a las comunidades urbanas, con marginación y pobreza, desde un enfoque territorial, además de procurar el desarrollo de los valores de la democracia en la toma de decisiones. 

Adicionalmente, Salgado de la Paz reveló que la primera ministración del recurso federal para este ejercicio fiscal será radicado a Morelos durante los primeros días de abril, por lo que el apoyo económico correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril será dispersado a los trabajadores de este programa en la entidad de forma retroactiva.

En ese sentido, Eliacin Salgado aclaró que esta situación es ajena a la dependencia estatal, por lo que hizo un llamado a los cerca de tres mil 756 trabajadores -entre maestros, directivos e intendentes- en los 595 planteles educativos que hay en la entidad incorporados a este programa, a quienes pidió su comprensión.

Por último, Salgado de la Paz refrendó el compromiso social del IEBEM con los estudiantes y el magisterio morelense de garantizar el derecho a una educación de calida

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com