Home / Educación / Impulsa CIICAp actividades de observación astronómica

Impulsa CIICAp actividades de observación astronómica

En el marco del XX aniversario del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este 21 de marzo se llevó a cabo Nuit-Espacio tiempo infinito. Observación del Universo, que incluyó actividades de  observación astronómica, selfie con la luna, el juego de la lotería astronómica, la proyección de una película y, finalmente, la presentación de un grupo de Belly Dance, la Tuna Femenil y la Rondalla de la Universidad.

Elsa Carmina Menchaca Campos, directora del CIICAp, informó que en colaboración con los estudiantes de la licenciatura en Tecnología con especialidad en  Física Aplicada y Electrónica, organizaron la observación de las constelaciones y la luna, a quienes reconoció que construyeron telescopios con una previa capacitación, para ponerlos a disposición de los asistentes, tal como lo han hecho en otras actividades de observación astronómica de la UNAM y la UAEM.

Explicó que con estas actividades acercan la ciencia a la sociedad ”y nos encanta que vengan niños para jugar la lotería astronómica o vean una parte del universo con los instrumentos, esto motiva la creatividad en los jóvenes y los anima a estudiar una carrera de este tipo”.

En el CIICAp, destacó Carmina Menchaca, se hace ciencia e innovación desde las aulas con los programas educativos, las especialidades y los posgrados, “difundir y promover el trabajo que se hace aquí son parte de las tareas de un centro de investigación”.

La también investigadora especialista en polímeros, dijo que a veinte años de la creación del CIICAp, “es necesario fortalecer este tipo de actividades, para llevar a la sociedad el conocimiento que se genera en la institución”.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com