Home / Educación / Impulsa UAEM plan de manejo integral de residuos sólidos

Impulsa UAEM plan de manejo integral de residuos sólidos

A través de un plan de manejo integral de residuos sólidos, la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), busca que los estudiantes y trabajadores universitarios realicen un manejo adecuado de los residuos sólidos, pero principalmente reducirlos, informó Héctor Sotelo Nava, titular de dicha dirección.

En el marco del curso taller Manejo integral de residuos sólidos urbanos, realizado hoy en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la UAEM, Héctor Sotelo dijo que el objetivo fue capacitar a los trabajadores universitarios en este tema para que a su vez, lo repliquen en cada una de las unidades académicas y dependencias universitarias donde se desempeñan.

Sotelo Nava refirió que este curso taller se imparte en el marco del plan de manejo integral de residuos, en concordancia con el Programa de Austeridad Universitario.

“Desde hace ya algunos meses hemos impulsado la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, lo que buscamos es vender los restos valorizables y obtener ingresos para la Universidad, pero sobre todo buscar la reducción de estos residuos”, expresó.

En esta capacitación se abordaron temas relacionados con el manejo integral de residuos dentro de la institución, se informaron las bases legales y técnicas que permiten tener una buena clasificación de los residuos, así como los aspectos legales que dan soporte a todas estas actividades.

Por su parte, Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Estudios Superiores, en representación de Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, celebró que se lleven a cabo este tipo de actividades puesto que “así está establecido en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023 para mejorar la calidad de vida de los universitarios y de la sociedad”, dijo.

A esta actividad también acudieron Edgar Iván Sotelo Sotelo, director de Gestión de la Calidad, en representación de Georgina Rosales Arista, directora general de Desarrollo Institucional; Juan Carlos Vázquez Nájera, jefe de Servicios Académicos de la Facultad de Farmacia en representación de su director, Efrén Hernández Baltazar, así como trabajadores universitarios de diversas áreas.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com