Home / Educación / Publica UAEM convocatoria de admisión a nivel superior

Publica UAEM convocatoria de admisión a nivel superior

Este medio día, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó la convocatoria de admisión al ciclo escolar 2019-2020 para el nivel superior, a través de su página electrónica institucional: www.uaem.mx.

De acuerdo con la convocatoria el canje de fichas será del 3 al 16 de mayo en el Gimnasio auditorio del Campus Norte UAEM, mientras que para las sedes ubicadas en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Xalostoc, EES de Cuautla y EES de Jojutla se llevará a cabo los días 8, 9, 13 y 14 de mayo.

Serán el 1º y 2 de junio los días de aplicación del examen de admisión, el cual, como cada año, está a cargo del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), con el apoyo de 400 estudiantes de licenciatura de la UAEM seleccionados por convocatoria para las tareas de aplicadores y capturistas, quienes también apoyarán a los aspirantes para su orientación y estancia el día del examen, así como en la aplicación de exámenes diferenciados para aspirantes discapacitados.

Los resultados de los aceptados al curso propedéutico o de inducción, serán publicados por número de ficha y calificación el día 23 de junio en la página electrónica institucional, en las unidades académicas de la UAEM y los principales diarios de circulación estatal.

Los aspirantes al nivel superior tienen 140 opciones de estudio a elegir, deben acceder a la página electrónica para realizar su pre registro, al final del cual contarán con la opción de descarga de una preficha, la cual van a canjear en las fechas que indica la convocatoria; además en la página encontrarán guías de estudio y una sección de preguntas frecuentes para resolver sus dudas.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero, la UAEM dio a conocer al Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes, las fechas y detalles de las convocatorias para ambos niveles educativos, como un ejercicio de transparencia y compromiso institucional con la sociedad.

Dicho comité está integrado por alrededor de 50 instituciones y organismos sociales, para dar certeza de que dicho proceso de admisión es transparente, además de que la UAEM cumple con los criterios de calidad en tiempo y forma que establece la norma ISO 9001, así como los procesos de certificación con los que cuenta el proceso de admisión.

Será el próximo lunes 4 de marzo a las 12 horas cuando la UAEM publique en su portal electrónico institucional la convocatoria de admisión al ciclo escolar 2019-2020 de nivel medio superior.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com