Home / Educación / Realizan la Feria “Comunidad Saludable” en las instalaciones de la UTEZ

Realizan la Feria “Comunidad Saludable” en las instalaciones de la UTEZ

A fin de poner al alcance del personal docente, administrativo y estudiantil las herramientas y servicios básicos que contribuyan al autocuidado integral de la salud, se llevó a cabo la Feria “Comunidad Saludable” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ).

La rectora de la Universidad, Sandra Lucero Robles Espinoza, expresó que lo anterior fue posible mediante el apoyo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la delegación estatal del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de recibir servicios gratuitos de ambas instituciones y con ello fortalecer las acciones de su programa institucional como campus saludable”, aseveró.

De este modo, profesores, trabajadores administrativos y estudiantes recibieron información sobre prevención del embarazo adolescente; adicciones; cáncer de mama y testicular; así como talleres en materia de derechos sexuales y prevención de la violencia en el noviazgo.

En esta feria de la salud, la comunidad UTEZ aprovechó para completar su esquema de vacunación, realizarse un examen de la vista y recibir información sobre salud reproductiva.

Finalmente, Robles Espinoza destacó que la UTEZ también fomenta las actividades deportivas tales como baloncesto, atletismo, fútbol y voleibol, contribuyendo así a la buena salud del estudiantado

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com