Home / Educación / Recibe UAEM visita de acreditadores de calidad académica en Ingeniería Industrial

Recibe UAEM visita de acreditadores de calidad académica en Ingeniería Industrial

Para dar seguimiento al proceso de recertificación en calidad académica de la licenciatura de Ingeniería Industrial que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), este 27 de marzo autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibieron la visita de las comisiones de pares evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), encabezados por José Ángel Hernández Rodríguez.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó la importancia de la mejora continúa para lograr la excelencia académica, la cual se ve reflejada en el reconocimiento nacional e internacional de la calidad de sus programas educativos, que beneficia a los estudiantes al recibir una mejor preparación profesional.

Por su parte, el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, destacó que la UAEM cuenta con 116 programas de licenciatura, de los cuales 53 son evaluados de forma permanente y 47 cuentan con la calidad académica nivel uno, lo que significa que el 88.7 por ciento de sus programas educativos están reconocidos por su calidad.

En su intervención, Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, informó que esta unidad académica cuenta con 2 mil 344 alumnos, de los cuales 875 pertenecen al programa de Ingeniería Industrial.

«Esperamos refrendar la calidad académica de esta licenciatura trabajando los rubros tanto del personal académico, como del plan de estudios, infraestructura, normatividad, servicios educativos, marco legal y temas que hemos trabajado en los últimos cinco años, este es un proceso que nos ayuda a alcanzar la mejora académica», dijo Viridiana León.

Además, resaltó que de 2018 a 2019, la FCQeI tuvo 227 estancias profesionales de estudiantes, seis convenios permanentes con empleadores, así como cuatro convenios en el sector automotriz y dos de sus alumnos lograron la inserción laboral mediante el programa Nissan School.

Viridiana León destacó los nuevos edificios de la FCQeI como parte del fortalecimiento de su infraestructura los cuales benefician a la comunidad, en temas de gestión de calidad y de las recertificaciones de las normas ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015, acciones que impactan a la comunidad de esta unidad académica.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com