Home / Municipios / Se promoverán campañas y se capacitarán a policías en materia de atención a víctimas: CEARV

Se promoverán campañas y se capacitarán a policías en materia de atención a víctimas: CEARV

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), Nadxieelii Carranco Lechuga, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas encaminadas a garantizar los derechos contenidos en Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

En el encuentro, se acordó llevar a cabo jornadas de capacitación dirigidas a policías estatales, así como generar material informativo que será distribuido para socializar los derechos de las víctimas como el acceso a la justicia, la verdad y la reparación integral.

Carranco Lechuga refirió que con esto se pretende dotar a los policías de los mecanismos y procedimientos necesarios para que su actuación se efectúe con eficiencia y profesionalismo en cuanto a la protección y atención a víctimas del delito, así como para evitar violaciones en materia de derechos humanos al momento de realizar sus funciones.

“Estas jornadas tienen como objetivo el fortalecimiento institucional para la correcta aplicación de la legislación en materia de atención a víctimas, así como proporcionar elementos para consolidar la coordinación entre las unidades policiales y las instituciones involucradas en el tema”, indicó.

Por su parte, Anabel Banda Ruiz destacó que dicho ejercicio forma parte del proceso de profesionalización de los elementos y el cumplimiento a la instrucción de formar instituciones confiables.

Precisó que esta capacitación se suma a los demás cursos que han tomado enfocados a promover una comunicación incluyente y los relacionados para atender y erradicar la violencia de género.

Respecto al material informativo, se determinó la conformación de una campaña informativa con la finalidad de que las personas que atraviesan por hecho victimizante conozcan sus derechos y los hagan valer.

Finalmente, Carranco Lechuga puntualizó que en Morelos el tema de atención a víctimas es una prioridad en la agenda del Gobierno estatal, por lo que se trabaja de manera coordinada para dar cumplimiento con lo que por derecho corresponde a las víctimas

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com