Home / Municipios / SSM llama a la población para proteger su salud ante caída de ceniza

SSM llama a la población para proteger su salud ante caída de ceniza

Tras el incremento de la actividad del Popocatépetl y el cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población para proteger su salud ante caída de ceniza.

La dependencia estatal recomienda cubrir ojos, nariz y boca en caso de salir a la calle; evitar la realizar ejercicio al aire libre; cerrar puertas, ventanas y sellar con trapos húmedos rendijas y ventilas para limitar la entrada de polvo a casas, oficinas y escuelas.

Es importante quitar las cenizas que puedan acumularse en techos ligeros (lámina, cartón, triplay, lona, teja y otros parecidos); tapar tinacos y otros depósitos con agua; cubrir las coladeras y recoger las cenizas en bolsas para que estas no se vayan al drenaje. Asimismo, evitar utilizar agua al momento de limpiar pisos y superficies.

Cabe señalar que el sector salud en Morelos cuenta con protocolos establecidos para prevenir, mitigar o evitar daños en la población en caso de contingencia volcánica, y ante el cambio de fase en el semáforo se ha notificado a médicos y enfermeras de los centros de salud y hospitales para que permanezcan atentos al aviso oficial de las autoridades.

Ante cualquier malestar, la población puede acudir de inmediato a la unidad de salud que le corresponda o llamar al teléfono de urgencias 9-1-1 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al 01 800 849 4277

x

Check Also

Alcalde de Zacatepec reitera que el municipio continuará con la modalidad del Mando Coordinado

Es el presidente municipal de Zacatepec, José Luis Maya Torres, quien reiteró que este municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com