Home / Municipios / Suman 3 municipios los que participan en el proyecto de horario ampliado en centros de salud

Suman 3 municipios los que participan en el proyecto de horario ampliado en centros de salud

La salud es un componente elemental del desarrollo individual y colectivo, así como un detonante de la productividad y el crecimiento económico de nuestro estado, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, durante la firma de convenio entre el ayuntamiento de Emiliano Zapata y Servicios de Salud de Morelos (SSM), para implementar en dos unidades del municipio el proyecto de ampliación de horario.

Cantú Cuevas recordó que es indicación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fortalecer el primer nivel de atención para garantizar a la población acceso efectivo a servicios de salud equitativos y de calidad, así como privilegiar la medicina preventiva.

“Emiliano Zapata cuenta con seis centros de salud que brindan atención a poco más de 47 mil personas; por lo tanto, celebro que el día de hoy a través de este convenio de colaboración hagamos equipo con el alcalde Fernando Aguilar Palma y unamos esfuerzos a favor de la gente”, apuntó.

El funcionario explicó que como parte del acuerdo, la Secretaría de Salud a través de SSM, pondrá a disposición de la población la infraestructura, insumos, medicamentos y material de curación, mientras que el ayuntamiento solventará el pago de médicos y enfermeras.

“Emiliano Zapata es el tercer municipio que se suma al proyecto de extensión de horario, y hay mucho interés por parte de otros como Puente de Ixtla y Villa de Ayala. Seguiremos trabajando para dar resultados”, finalizó.

El titular de la Secretaría de Salud participó como testigo de honor, mientras que por parte de SSM, el convenio fue firmado por el director general, Héctor Barón Olivares; así como los directores Daniel Juárez Céspedes, de Administración y Víctor Manuel Pérez Robles, de Atención Médica. Por parte de Emiliano Zapata, firmó el alcalde Fernando Aguilar Palma, así como diversas autoridades municipales

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com