Home / Municipios / Vigilan constantemente el volcán del Popocatépetl, permanece en Amarillo Fase 2

Vigilan constantemente el volcán del Popocatépetl, permanece en Amarillo Fase 2

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 105 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza, siendo las más importante ayer a las 22:26 horas.

Además se presentó un sismo volcanotectónico a las 20:58 horas con magnitud de 1.6 y 22 minutos de tremor de baja amplitud.

La CEPCM señaló que aunada a la vigilancia que mantiene el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se cuenta con una base regional ubicada en el municipio de Tetela del Volcán, la cual reporta de manera oportuna alguna actividad que pueda registrar el Popocatépetl.

En caso de presentarse caída de ceniza en Morelos, se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas; limpiar la ceniza del coche y depositarla en una bolsa (nunca en coladeras); utilizar ropa de manga larga y gorra; proteger ojos, nariz y boca, así como no hacer actividades al aire libre.

Es importante recordar que es peligroso acercarse al volcán y sobre todo al cráter ante la caída de fragmentos balísticos, por lo que se debe respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, y en caso de lluvias fuertes la recomendación es alejarse de los fondos de barrancas por los deslaves y flujos de lodo.

La actividad que mantiene el volcán en estos momentos se encuentra contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica, Amarillo Fase 2.

Por último, la CEPCM pidió a los habitantes de los municipios cercanos al coloso que se mantengan informados a través de los reportes oficiales que emiten las autoridades correspondientes y no creer o difundir rumores que generan confusión entre la ciudadanía

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com