Home / Municipios / Acusan descendientes de Emiliano Zapata que López Obrador los traicionó

Acusan descendientes de Emiliano Zapata que López Obrador los traicionó

Declara AMLO el 2019 como Año de Emiliano Zapata, pero ni su tumba repara.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió los acuerdos que suscribió con los descendientes del General Emiliano Zapata al inició de su Administración.
En el marco del centenario del asesinato del Caudillo del Sur, Jorge Zapata, nieto del General, dijo que a pesar de que el Presidente declaró el 2019 como el Año de Emiliano Zapata, su tumba permanece en el abandono.
“Cuando fuimos a Palacio Nacional para ponernos de acuerdo entre la familia y el gobierno federal para organizar el centenario luctuoso de nuestro General, se hicieron acuerdos, acuerdos como remozar su plaza donde está su tumba y no han movido ni un dedo para arreglarlo, si tú vas a la plaza están los pisos levantados, es un mercado.
“Se comprometió porque nosotros le pedimos obras para Ayala, principalmente en los lugares donde hay un busto, una estatua del General, para Cuautla y para otros municipios y de todos los compromisos que se hizo, no se ha hecho nada”, expresó en entrevistaJorge Zapata durante el Congreso de los Pueblos de Morelos, realizado en Anenecuilco, la comunidad donde nació El Caudillo del Sur.
Acompañado por su sobrino, Benjamín Zapata, Don Jorge agregó que la traición del Presidente se extendió a las comunidades de Morelos.
“Él (López Obrador) se ha declarado fanático de Madero, nosotros lo hemos dicho y lo hemos sostenido, nosotros somos fanáticos de Emiliano Zapata Salazar. Hace 100 años Madero traicionó los compromisos que había adquirido con mi abuelo, el General EmilianoZapata Salazar, y no cumplió lo que habían acordado antes de que Emiliano Zapata hiciera su Revolución del Sur.
“A 100 años de su muerte otra vez llega un presidente de la República traicionando los mismos ideales de Zapata, declarando el año 2019 como el año de Emiliano Zapata Salazar ¿y cómo lo va a conmemorar? Viniendo a entregarle el agua de los ejidos, aquí en su cuna, a empresas transnacionales, entonces no hay concordancia con lo que dice y con lo que hace, entonces el tiempo, la historia, va a poner a cada quien en su lugar.”, dijo.
Y es que Jorge Zapata es uno de los pobladores del oriente de Morelos que se opone a la puesta en operación de la central termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca, Yecapixtla, que forma parte del denominado Proyecto Integral Morelos con el que se pretende abastecer de gas a las industrias asentadas en la región.
Campesinos de esa zona también se oponen a que, como parte del proyecto, la termoeléctrica utilice agua del Río Cuautla destinada a actividades agrícolas.
“Obrador tiene la oportunidad de pasar como el mejor presidente que ha tenido México, pero también tiene la oportunidad de ser el peor presidente de México, pero eso solamente la historia y el tiempo va a poner a cada quien en su lugar.
“Pienso que como va las cosas se van a poner de mal en peor, entonces yo vislumbro hasta ahorita una continuación, tanto el PAN, como del PRI, eso es el gobierno de López Obrador, es todo lo contrario de lo que vino a prometer en campaña”, dijo.
El 10 de abril se cumplirán 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar.
Cada año autoridades federales y estatales acuden a la ex Hacienda de Chinameca, en Ayala, a conmemorar esa fecha.
Se prevé que el presidente de la República participe en la ceremonia oficial por el centenario luctuoso, sin embargo autoridades del gobierno de Morelos no han confirmado la asistencia de López Obrador, pues organizaciones sociales que se oponen al Proyecto Integral Morelos han anunciado que realizarán una serie de movilizaciones y manifestaciones en contra del presidente.
Una versión extraoficial señala que la ceremonia oficial será trasladada a Cuautla o a Cuernavaca con el fin de evitar las protestas.

x

Check Also

Intentaban sustraer diferentes artículos de tienda de autoservicio en Temixco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com