Home / Educación / Alumnos de telesecundaria y bachillerato reciben orientación sobre tipos de violencia, sus roles y acoso sexual

Alumnos de telesecundaria y bachillerato reciben orientación sobre tipos de violencia, sus roles y acoso sexual

Con el objetivo de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para prevenir la violencia de género en las instituciones educativas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó pláticas sobre este tema a la Telesecundaria Niños Héroes y el Centro Educativo Bachillerato Los Búhos, de la colonia 3 de Mayo del municipio de Tlaquiltenango.

Anabel Banda Ruiz, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, explicó que cada vez son más los planteles que se suman a este esfuerzo para orientar a los alumnos sobre las consecuencias de este fenómeno.

Indicó que a través de la Policía de Género se concretaron talleres y pláticas informativas para que los estudiantes conozcan los tipos de violencia, sus roles, signos de alarma en el noviazgo, acoso sexual, hostigamiento y situaciones que pueden ponerlos en peligro.

Banda Ruiz señaló que dichas actividades forman parte del Programa Escuela Segura donde se abordan contenidos relacionados con las consecuencias legales de estas conductas delictivas, la forma de utilizar responsablemente las redes sociales y medidas preventivas para evitar ser víctimas.

Por su parte, Haydee García Ballastra, responsable de la Policía de Género, subrayó que mediante estas actividades se logra concientizar a los jóvenes sobre estos temas y los riesgos a los que están expuestos si no se detecta a tiempo y se denuncia

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com