Home / Educación / Analizan procesos mentales del cerebro para entender el lenguaje

Analizan procesos mentales del cerebro para entender el lenguaje

En el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se presentó este 1º de abril la conferencia Mecanismos neurocognoscitivos en el aprendizaje de una segunda lengua, impartida por Haydeé Carrasco Ortiz, profesora investigadora de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La académica detalló que su trabajo se desarrolla dentro del área de lingüística, donde se estudia la manera en que las personas aprenden una segunda lengua y los procesos mentales que se utilizan, ello mediante registros electrofisiológicos del cerebro, asociando la actividad neuronal a estos procesos mentales durante el aprendizaje.

“Como estamos más enfocados al área de lingüística tenemos varias líneas de investigación que van desde la adquisición de la lengua materna hasta el aprendizaje de una segunda lengua, así como las funciones de las estructuras lingüísticas y representaciones mentales o cognitivas de dichas estructuras”, dijo la investigadora.

            Haydeé Carrasco agradeció la invitación de la UAEM y dijo que existe la inquietud de ambas instituciones por establecer redes de colaboración e investigación conjuntas, “estas líneas se pueden abordar desde distintas disciplinas como la psicología, las neurociencias y la lingüística”, dijo.

En esta conferencia estuvo presente Juan Carlos González, director del CINCCO, así como estudiantes e investigadores de esta unidad académica universitaria.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com