Home / Municipios / Capacitan a jóvenes morelenses para obtener empleo, recibirán beca mensual, seguridad social y certificación oficial

Capacitan a jóvenes morelenses para obtener empleo, recibirán beca mensual, seguridad social y certificación oficial

Un grupo de becarias iniciaron una capacitación en materia laboral impartida por parte de la Dirección General del Registro Civil de Morelos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tras haber sido vinculadas por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La titular del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, señaló que actualmente la dependencia que ella dirige es una de las pocas que se han adherido a dicho programa federal, por lo que se comenzó con la vinculación con las jóvenes para que potencialicen sus oportunidades de inserción social y laboral.

Explicó que el objetivo de “Jóvenes Construyendo el Futuro” es que personas de entre 18 y 29 años que no participan en un programa educativo ni cuentan con empleo, se alejen del camino de conductas antisociales.

El programa incorpora a los jóvenes a su plataforma y con base en los intereses, habilidades y experiencias, los enlaza con un centro de trabajo, en donde recibirán hasta por un año capacitación, beca mensual, seguridad social, y al final obtendrán una certificación.

Cornejo De Ita indicó que actualmente las jóvenes participantes reciben formación en diferentes áreas de esta dirección, tales como jurídica, administrativa e informática, así como en la mejora de la atención al público, encuadernación y el trabajo en equipo.

El Gobierno de Morelos también ha establecido lazos de cooperación con el sector empresarial, a fin de lograr que unos 132 mil jóvenes en el estado se beneficien por el programa

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com