Home / Educación / Constituye UAEM la Asociación Civil Venados

Constituye UAEM la Asociación Civil Venados

Con el propósito de buscar recursos económicos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este 11 de abril se constituyó de manera formal la Asociación Civil Venados UAEM, ante autoridades de la Universidad encabezadas por el rector Gustavo Urquiza Beltrán y personal de la Notaría Pública Número 2 de Cuernavaca.

Dicho acto se llevó a cabo en la sala de juntas de la rectoría, con la presencia de José Luis Rodríguez Martínez, titular de esta asociación, la cual suple la figura jurídica anterior del Patronato Universitario, extinguido por acuerdo del Consejo Universitario aprobado en noviembre pasado.

Esta asociación será independiente y autofinanciable, además convocará a todos los egresados de la UAEM a integrarse para gestionar actividades, ofrecer servicios y apoyar a la comunidad morelense a través de acciones que dejen recursos económicos a la Universidad.

“La formalización de esta asociación nos da la oportunidad de tener una cuenta bancaria, representación legal y gestionar actividades ante los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con asociaciones y los egresados que deseen apoyar a la Universidad”, dijo Rodríguez Martínez.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, celebró que se haya formalizado esta nueva figura legal para la institución, pues es necesario buscar otras alternativas para obtener recursos, “también buscamos fortalecer la vinculación con el sector industrial, empresarial, social y gubernamental”, expresó.

Cabe mencionar que la Asociación Venados UAEM estará conformada por un presidente, un tesorero, un secretario y vocales, además de asociados que se irán agregando a la misma, y a diferencia de la figura del Patronato, la asociación civil no depende administrativamente de la Universidad y aportará recursos a la institución como función primordial.

A este acto también acudieron Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración y Ulises Flores Peña, abogado general de la institución.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com