Home / Municipios / Desarrollan mesas de trabajo para escuchar propuestas y denuncias ciudadanas en Jantetelco

Desarrollan mesas de trabajo para escuchar propuestas y denuncias ciudadanas en Jantetelco

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, inauguró el Primer Foro de Seguimiento al Plan de Pacificación y Mando Coordinado en el municipio de Jantetelco, donde se atendió a ciudadanos de la zona oriente en mesas de trabajo de Prevención del Delito, Proximidad Social y Asuntos Internos. 

En el evento, celebrado en el auditorio Mariano Matamoros, el funcionario explicó que este tipo de dinámicas se llevarán a cabo en las diferentes regiones que componen el estado, para que la población se involucre en la estrategia de seguridad que implica combatir la violencia sin violencia y migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana.

Ortiz Guarneros señaló que para estos ejercicios se invitarán a los presidentes municipales y diputados, con la finalidad de que se trabaje de la mano con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y se atiendan sus solicitudes. 

El alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, celebró la realización de estos foros para que los alcaldes asuman su responsabilidad con el Plan de Pacificación y Mando Coordinado, y den a conocer el trabajo que les corresponde.

Precisó que la clave para combatir la violencia es apostarle a la prevención, con actividades deportivas y recreativas para los jóvenes, así como con programas culturales y sociales para los adultos. 

A su vez, el diputado Marco Zapotila Becerro, expuso la necesidad de que la ciudadanía participe en estos eventos y con su denuncia anónima, para que se lleven a cabo las acciones en materia de seguridad en sus comunidades. 

En las mesas de trabajo en con las distintas áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se dio a conocer la convocatoria para ingresar a las filas de la corporación, ya sea en proximidad social, custodios o la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), así como los 300 espacios que se tienen disponibles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Además, se invitó a la ciudadanía a organizarse y sumarse al SEGURICHAT, para atender de manera inmediata cualquier tipo de emergencia; los comandantes de los distintos municipios de la región oriente, también atendieron las propuestas de vigilancia en poblados y colonias, y en la mesa de asuntos internos se integraron quejas por el actuar de algunos elementos

x

Check Also

Hasta diciembre del 2021, 160 productores de la vara dulce, han perdido la vida por Covid

De acuerdo con el líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) de caña, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com