Home / Educación / Durante vacaciones habrá rondines y vigilancia tanto de día como de noche en escuelas

Durante vacaciones habrá rondines y vigilancia tanto de día como de noche en escuelas

Como medida precautoria y ante la posibilidad de robos en los planteles educativos de la entidad, a partir de este lunes dieron inicio los operativos de seguridad en las escuelas públicas, así lo reveló el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

Eliacin Salgado explicó que esta actividad se implementará, debido a la temporada vacacional, hasta el 26 de abril, donde alrededor de 400 mil alumnos, así como los 19 mil docentes, directivos, supervisores y jefes de sector en el estado que estarán de vacaciones.

Respecto a las acciones de vigilancia tanto de día como durante el horario nocturno, el titular del IEBEM expuso que, como cada periodo vacacional, el organismo mantiene permanente el acercamiento con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para conocer y coadyuvar con las estrategias en materia de seguridad y vigilancia al interior y exterior de las escuelas de la entidad.

Finalmente, Salgado de la Paz hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar, a fin de que en conjunto se tenga una capacidad de reacción rápida y se evite que las escuelas sean blanco de los amantes de lo ajeno

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com