Home / Municipios / Impulsa DIF Morelos convivencia entre adultos mayores y jóvenes de diferentes instituciones

Impulsa DIF Morelos convivencia entre adultos mayores y jóvenes de diferentes instituciones

Para promover el cuidado y la atención de las personas de la tercera edad de la zona oriente, a través de la Casa de Día Cuautla, el Sistema DIF Morelos impulsa actividades de convivencia intergeneracional entre los usuarios de este espacio y jóvenes de diferentes instituciones educativas.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que través de esta actividad se busca fomentar la relación entre personas de diferentes edades, generando una cultura de respeto y dignificación de los adultos mayores.

Al respecto, alumnos del Centro Educativo “Nuestro Planeta” convivieron, en un ambiente de alegría y motivación, con los usuarios de la Casa de Día Cuautla, para lo cual realizaron divertidas actividades recreativas, como juegos de mesa, ajedrez, deportes y pintura.

La funcionaria expresó que los adultos mayores son un sector fundamental para el DIF Morelos, y mediante la solidaridad y la cooperación se consolidarán oportunidades de desarrollo para una vejez activa. Asimismo, indicó que tanto a los adultos mayores como a los jóvenes les produce felicidad estrechar lazos de amistad.

Finalmente, aseguró que el DIF estatal mantiene el compromiso de realizar actividades para favorecer la calidad de vida de las personas de la tercera edad todo el estado

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com