Home / Municipios / Inaugura secretaria de Turismo y Cultura encuentro en antiguo Hotel Moctezuma, fue cuartel zapatista

Inaugura secretaria de Turismo y Cultura encuentro en antiguo Hotel Moctezuma, fue cuartel zapatista

En el antiguo Hotel Moctezuma, que fue cuartel zapatista y punto trascendental en la historia, se realiza este 11 y 12 de abril el Encuentro de Cronistas de Morelos, en el marco de las conmemoraciones por el Centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, y los 150 años de la creación del estado de Morelos.

En el encuentro se desarrollan cuatro mesas de trabajo, en el primer día se analizan, vida y obra de Emiliano Zapata, así como su legado. En tanto que el segundo estará enfocado en la creación del estado de Morelos, y sus 150 años de historia, que se cumplen el próximo 17 de abril.

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, destacó la importancia de los cronistas para mantener viva la historia de Zapata, preservar el patrimonio histórico y cultural en torno a la lucha revolucionaria, especialmente en Morelos.

A nombre del Gobierno del Estado, González Saravia agradeció la presencia de Manuel González, presidente de la Federación de Asociaciones de Cronistas Mexicanos, y el acompañamiento de Octavio Sedano, presidente de Cronistas de Cuernavaca, junto con Valentín López Aranda, coordinador del encuentro.

Manuel González reconoció que desde el Gobierno estatal se esté promoviendo una conmemoración con reflexión, proyectando la historia de la lucha zapatista y de la creación del estado como cuna de destacadas mujeres y hombres que han trascendido en el tiempo, como ejemplo y referencia para las presentes y futuras generaciones.

En este marco, se hizo entrega de un reconocimiento post mortem a Valentín López González, fundador del Instituto de Documentaciones Históricas del Estado de Morelos, ilustre investigador y divulgador, quien hace 40 años organizó el Encuentro Nacional de Cronistas, dejando el antecedente para dar valor y continuidad al estudio de la historia morelense

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com