Home / Municipios / Instalan puntos estratégicos para atender incendios en Semana Santa

Instalan puntos estratégicos para atender incendios en Semana Santa

A fin de dar respuesta oportuna a los incendios forestales durante el periodo vacacional de Semana Santa, brigadistas del Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos se ubicarán en puntos estratégicos desde donde se podrán movilizar con mayor rapidez.

Así lo informó el director del Centro Estatal Emergencias  y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, quien detalló que durante esta temporada se incrementan los incidentes debido a la actividad turística en zonas forestales, el paso de caravanas religiosas y actividades agrícolas.

Precisó que dichos campamentos de emergencias estarán ubicados en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y en Tres Marías, en el municipio de Huitzilac; en Yautepec será instalado en el poblado de Oaxtepec; mientras que en Temixco estará cerca de la localidad de Alpuyeca.

En los municipios de Tetela del Volcán, Tepoztlán, Tlalnepantla permanecerán en las cabeceras municipales; y para Cuernavaca estarán presenten en el campamento “Centenario” de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y en el CEECA.

El funcionario destacó que se trabaja de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos, a fin de atender los llamados de apoyo en caso de requerirse, sin embargo exhortó a la población a evitar el uso del fuego en zonas forestales.

Los teléfonos disponibles para reportes de incendios forestales son el 01 800-INCENDIO y el 9-1-1, así como a las redes sociales del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales y de la SDS

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com