Home / Municipios / Llaman a extremar precauciones en el hogar en Semana Santa

Llaman a extremar precauciones en el hogar en Semana Santa

• Hace un llamado a prevenir caídas y quemaduras, colocar barandales en albercas y estar al pendiente de menores de edad

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a madres y padres de familia extremar precauciones en el hogar para evitar accidentes en menores de 10 años, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que durante los días de asueto los incidentes en casa aumentan hasta un 15 por ciento, por lo que es importante mantenerse pendientes de los niños dentro de la misma y cerca de las albercas.

“Las principales lesiones son caídas, quemaduras, picadura de insectos, intoxicaciones, envenenamientos o percances en las albercas, por ello hay que estar muy atentos”, explicó.

Por este motivo, Barón Olivares señaló que es importante la supervisión permanente de los menores por un adulto responsable; además de que se deben tomar medidas como la colocación de barandales en albercas, azoteas y escaleras; instalar tapas seguras en cisternas y pozos, evitar que los infantes brinquen en los muebles, jueguen o realicen actividades cerca de la cocina, alimentos muy calientes o fuentes de calor.

Destacó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mantendrá un operativo de atención médica y prehospitalaria en coordinación directa con el C5, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, servicios de emergencia estatal, municipal y particulares hasta el 29 de abril.

“Ante cualquier emergencia el CRUM está a disposición de la población las 24 horas, los 365 días del año a través del 9-1.1 y el número 01 800 849 42 77”, precisó.

Finalmente, el funcionario reiteró que durante el periodo vacacional las áreas de urgencias y hospitalización de los diez hospitales de SSM se mantendrán trabajando de manera normal.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com