Home / Cultura / Presentan ‘app’ de realidad aumentada en la Zona arqueológica de Xochicalco

Presentan ‘app’ de realidad aumentada en la Zona arqueológica de Xochicalco

Autoridades del INAH presentaron la aplicación de realidad aumentada para la Zona arqueológica de Xochicalco, en donde, al realizar la visita, se podrán visualizar piezas arqueológicas de forma digital en 360 grados.

Jhoana Moreira, diseñadora y creadora de la aplicación, narró que la idea surgió con la intención de tener una documentación para la conservación de cada pieza y el uso de nuevas tecnologías.

Señaló que es la primera zona arqueológica en el país que cuenta con esta nueva tecnología de realidad aumentada, por lo que se posiciona la zona arqueológica como pionera en vanguardia digital para la difusión del patrimonio.

La aplicación se denomina AR Xochicalco, y  se descarga a través del teléfono móvil sistema Android, en play store. Al acudir a la zona y hacer uso de la app, se podrán visualizar piezas como jaguar descarnado, aro de juego de pelota, señor de las serpientes, entre otras piezas, justo en el lugar en donde fueron encontradas.

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com