Home / Educación / Promueve UAEM alianza estratégica entre empresarios, gobierno y sociedad civil

Promueve UAEM alianza estratégica entre empresarios, gobierno y sociedad civil

Para promover una mayor vinculación estratégica entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobierno del estado, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, esta mañana se realizó el Desayuno-Conferencia Tendencias en Cyberseguridad en el Centro Universitario Los Belenes, con la presencia de más de 90 delegados del sector empresarial morelense.

Mediante un video institucional la Universidad mostró a los presentes el proyecto denominado Innovación UAEM 2050 que se dirige a la sociedad morelense para que de manera integrada participe en los cambios sociales, económicos, políticos y culturales de mejora para Morelos teniendo como meta el año 2050.

Con dicho proyecto la UAEM busca poner sus conocimientos y servicios en varios rubros para mejorar el orden territorial, impulsar la recuperación del turismo y el patrimonio cultural material e inmaterial, así como la creación de industrias de la cultura y el arte, que promuevan el sentido de identidad.

Las autoridades universitarias invitaron a los presentes a generar sinergias mediante la alianza Universidad, empresas, gobierno y sociedad civil para lograr un Morelos sustentable y con calidad de vida, a través de proyectos especializados en materia de agua, suelo y aire, así como estudios de impacto y daño ambiental buscando el equilibrio entre usos urbanos y agroindustriales.

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación Universitaria, en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, se congratuló por «generar este acercamiento con el sector empresarial y rebasar la expectativa de convocatoria, debido al interés que genera la Universidad en sus conocimientos, servicios y potencial para desarrollar proyectos y resolver problemáticas».

Por su parte, José Luis Rodríguez Martínez, director general de la Asociación Venados, convocó a los empresarios, autoridades de gobierno y organizaciones civiles a colaborar para cambiar el rostro del estado, enfrentar los retos de la violencia, la inseguridad y la pobreza, y así heredar un mejor lugar a las futuras generaciones.

Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, destacó el trabajo de los centros de investigación morelenses y particularmente los de la UAEM, para desplegar sus servicios como comercializadores de la tecnología y facilitar condiciones para que el sector empresarial genere mejores empleos como resultado de un trabajo entre academia y empresa.

Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social del estado de Morelos, coincidió con la visión del proyecto Innovación UAEM 2050, por lo que reiteró su apoyo y compromiso para impulsar proyectos de mejora sustentable a largo plazo.

La conferencia Tendencias en Cyberseguridad estuvo a cargo de Ignacio Sánchez Zamudio, director general de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM, además asistieron Carlos Meneses Olmos y Carlos Villanueva Luna, como ponentes invitados.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com