Home / Municipios / Realizarán “Primera Jornada Estatal de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”

Realizarán “Primera Jornada Estatal de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”


• Coordinarán acciones para reforzar la eliminación de criaderos en la entidad

Del 8 al 12 de abril se llevará a cabo la “Primera Jornada Estatal de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, teniendo como base el saneamiento básico para prevenir estos padecimientos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

“La participación activa y el trabajo organizado de la sociedad tiene un impacto positivo en la disminución de la incidencia de estas enfermedades; por lo tanto, es fundamental sumar esfuerzos para mantener tareas preventivas”, señaló.

Cantú Cuevas acotó que la administración encabezada por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, busca anteponer la prevención sobre la curación, manteniendo como principal estrategia el fomento de una estrecha colaboración entre la población y las instituciones.

“Servicios de Salud de Morelos, a través de brigadas y claro, con apoyo de la ciudadanía, reforzará la eliminación de recipientes que puedan acumular agua en los hogares y espacios públicos; también alertará sobre los riesgos de estos padecimientos y lo más importante, generará un vínculo de corresponsabilidad en las comunidades”, indicó.

El funcionario estatal detalló que esta primera jornada forma parte del plan de trabajo para garantizar que durante la temporada de lluvias Morelos se preserve libre de criaderos de mosquitos.

“Buscamos hacer de conocimiento de los morelenses que la solución ante el dengue, chikungunya y zika no es la fumigación sino el trabajo conjunto para mantener patios, azoteas y en general hogares y espacios públicos libres de recipientes que puedan acumular agua”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Salud invitó a la población a sumarse a las actividades de esta “Primera Jornada Estatal de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya” y juntos prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

“El dengue, chikungunya y zika pueden evitarse, por lo tanto vamos en equipo por un Morelos sin mosquito, lavando, volteando, tapando y tirando cualquier elemento que pueda acumular agua”, finalizó.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com