Home / Educación / Recibe UAEM a participantes en Congreso Nacional sobre Química Orgánica

Recibe UAEM a participantes en Congreso Nacional sobre Química Orgánica

Fortalecer las redes de colaboración entre estudiantes, investigadores y profesionistas en el área de química orgánica, es uno de los propósitos de la XV Reunión de la Academia Mexicana de Química Orgánica que se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) los días 11 y 12 de abril, en donde se espera la presencia de más de 270 participantes del país.

José Luis Rivero Ceballos, profesor investigador del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) destacó que la UAEM pertenece a dicha academia desde su fundación en 2004, «es una asociación sin fines de lucro que promueve el estudio y difusión de los avances que se tienen en esta área de la química», dijo.

El investigador del CIQ informó que aunque las actividades del congreso inician este 11 de abril, desde el pasado 8 de abril se han realizado diversas actividades previas en temas como nanoquímica, química computacional enfocada al diseño de fármacos y el uso de la técnica de HPLC.

«Para la comunidad científica es una labor trascendental difundir lo que significa la química orgánica en nuestra vida cotidiana, todo está conformado por materia y está en constante cambio, estos cambios son los que estudiamos», dijo el investigador universitario.

Rivero Ceballos detalló que el congreso de la academia contempla temas como la electroquímica, fisicoquímica, química analítica, biotecnología y química de productos naturales y su relación con la industria de alimentos, farmacéutica y la industria, mismos que serán presentados por especialistas de renombre nacional e internacional en esta rama.

Las actividades de este congreso están dirigidas a estudiantes, investigadores y profesionistas en áreas afines principalmente, pero también pueden asistir todos los interesados.

Finalmente el investigador de la UAEM detalló que lo que se busca con el estudio de la química orgánica es impactar en el desarrollo económico de nuestro estado, «y ahí la labor del CIQ es fundamental porque desarrollamos líneas de investigación con impacto social, con prestigiados investigadores y equipos especializados del más alto nivel», concluyó.

x

Check Also

Recorre titular de Sedagro instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero en Jojutla

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, realizó un recorrido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com