Home / Educación / Se logra disminuir incidencia delictiva en escuelas de Morelos: CES

Se logra disminuir incidencia delictiva en escuelas de Morelos: CES


• Se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en las inmediaciones de los planteles

Con el objetivo de establecer una corresponsabilidad social en materia de prevención del delito en las comunidades estudiantiles, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) conformó 21 Corredores Seguros en escuelas de 14 municipios de Morelos.

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que dicha estrategia de proximidad social ha logrado reducir delitos de manera significativa en las inmediaciones de los planteles escolares.

Agregó que en este esfuerzo se involucran jefaturas de comandancia, autoridades educativas, alumnos y padres de familia, quienes de forma coordinada buscan salvaguardar la integridad física y patrimonial de los estudiantes.

Banda Ruiz explicó que uno de los ejes de acción se desarrolla por medio de la plataforma SEGURICHAT, donde se mantiene un vínculo cercano con la autoridad policial, para agilizar el auxilio en alguna emergencia.

Explicó que en los Corredores Seguros se instalaron brigadas de seguridad que promueven la cultura de la denuncia y prevención del delito con el apoyo del Mando Coordinado Policía Morelos.

Finalmente, la funcionaria aseguró que estos 21 Corredores Seguros se encuentran distribuidos en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Cuautla, Jonacatepec, Jiutepec, Tepalcingo, Mazatepec, Ayala y Axochiapan, y próximamente se instalarán tres más en Tetecala, Miacatlán y Ocuituco.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com