Home / Municipios / Vinculan a proceso a adolescente de 14 años por traer un arma de fuego

Vinculan a proceso a adolescente de 14 años por traer un arma de fuego

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la zona Sur Poniente logró vincular a proceso a un menor de edad detenido en el municipio de Zacatepec en posesión de un arma de fuego y droga.

La AMPEA consiguió sujetar a proceso al adolescente de iniciales I.G.M.D., de 14 años de edad, asegurado por elementos de la Policía Morelos el 7 de abril del presente año.

Los policías preventivos realizaban recorridos en el poblado de Galeana; al circular sobre el bulevar Cuauhtémoc, de un camino de terracería salió a exceso de velocidad una motocicleta con dos hombres a bordo. Por el altoparlante, los oficiales ordenaron al conductor detener su marcha, pero en lugar de acatar la indicación, aceleró.

Al alcanzar la motocicleta y cerrarle el paso, los policías indicaron a estos hombres descender, momento en el que el pasajero sacó de entre su ropa un revólver calibre .22 y amenazó a los agentes con dispararles. Finalmente, fueron neutralizados.

Durante la inspección, al menor de iniciales I.G.M.D., a parte del arma se le encontraron en las bolsas del pantalón pequeñas bolsas de sello hermético con casi 100 gramos de marihuana, motivo por el que quedó a disposición de la AMPEA.

Tras ser judicializado, el Ministerio Público le formuló imputación por delito contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia. En consecuencia, el juez resolvió sujetarlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El menor en conflicto con la ley seguirá dicho proceso en libertad, bajo condición de firma semanal y la prohibición de salir del estado de Morelos. Además, la madre del menor deberá rendir ante la Unidad de Medidas Cautelares informe diario sobre las actividades productivas que realice el muchacho.

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com