Home / Municipios / Acercan servicios del Seguro Popular a comerciantes del mercado Adolfo López Mateos

Acercan servicios del Seguro Popular a comerciantes del mercado Adolfo López Mateos

La salud es un bien invaluable que nos permite realizar las funciones y obligaciones cotidianas, entre ellas, llevar el sustento diario a nuestros hogares, afirmó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas al encabezar el arranque de la Jornada de Afiliación al Seguro Popular en el mercado “Adolfo López Mateos” en Cuernavaca.

“Me genera un gran gusto llegar aquí y ser testigo de la actividad que desempeñan, no cabe duda que Morelos está lleno de gente buena y trabajadora que merece contar con las mejores condiciones de salud para satisfacer las necesidades alimenticias del estado”, indicó.

Cantú Cuevas aseguró que es prioridad del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, garantizar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud, por lo tanto aseveró que es instrucción acercar permanentemente los servicios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) a todo aquel morelense que no cuente con cobertura de algún sistema de seguridad social.

“Estamos aquí para que aquellas personas que no cuenten con IMSS o ISSSTE se afilien al Seguro Popular, y puedan contar con atención médica gratuita en las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) o el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM); pero además otras acciones de promoción y prevención”, acotó.

El titular de la Secretaría de Salud reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la institución a su cargo de trabajar para impulsar mejoras en el surtimiento de medicamentos e insumos en las unidades médicas, asimismo, llevar a cabo una evaluación permanente del personal y los ajustes necesarios para asegurar a los usuarios una atención de calidad y con alto sentido humano.

Por su parte, Josué Larios Morales, director general del REPSS, explicó que el Seguro Popular es un mecanismo gubernamental de apoyo, que de acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) y el Seguro Médico Siglo XXI otorga el recurso económico a SSM y el HNAM para fortalecer los servicios gratuitos que brinda a sus afiliados.

“Contar con sus pólizas vigentes es absolutamente necesario, ya que en caso de que lo necesiten, ésta permitirá una pronta y expedita atención médica; los requisitos son muy sencillos, solo necesitan presentar un comprobante de domicilio vigente, CURP de cada integrante de la familia e identificación oficial con fotografía; cabe señalar que este documento tiene vigencia por tres años y puede renovarse seis meses antes de que venza”, detalló.

En tanto, Facundo Ruíz Rivas, presidente de la Unión de Introductores de Frutas y Similares del Campo A.C., señaló que esta Jornada de Afiliación representa un precedente positivo en beneficio de quienes requieren del Seguro Popular.

“A nombre de los representantes de la diferentes uniones agradezco el acercamiento de la Secretaría de Salud con la comunidad de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, esperando que el trabajo coordinado continúe en beneficio de la gente”, apuntó

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com