Home / Educación / Actualizarán al Cobaem en Protección Civil, impulsan acciones preventivas ante alguna contingencia

Actualizarán al Cobaem en Protección Civil, impulsan acciones preventivas ante alguna contingencia

Personal administrativo y trabajadores manuales de las 22 unidades académicas del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) serán actualizados y certificados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), como parte de las acciones preventivas que se desarrollan ante alguna contingencia.

El director general del subsistema de educación media superior, Víctor Reymundo Nájera Medina, explicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los más de 12 mil estudiantes, además de poner al día los programas implementados en la materia en los 13 planteles escolarizados y nueve centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Cobaem.

Destacó que este taller también será fundamental para determinar posibles zonas de riesgo en las unidades académicas, con el propósito de establecer las medidas pertinentes para su eliminación y seguridad de la comunidad educativa.

Nájera Medina indicó que con esta capacitación serán certificados los docentes, personal administrativo y trabajadores manuales participantes de los centros educativos, por lo ratificó el compromiso de impulsar la formación de una juventud culta, productiva y precavida.

Asimismo, agradeció a los directivos de los planteles y responsables de los EMSAD las facilidades otorgadas para el personal asistente, y detalló que en este primer curso participaron planteles, EMSAD y la dirección general; el segundo se impartirá en la región oriente y en el tercero de la zona sur de la entidad.

En el evento inaugural estuvieron Arturo Sotelo Ortiz, director del Área Técnica de la CEPCM, y Hernán López Rodríguez, jefe de Capacitación, así como trabajadores de los centros educativos del Cobaem

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com