Home / Municipios / Alistan segunda Semana Nacional de Salud, llaman a proteger a las niñas con el VPH

Alistan segunda Semana Nacional de Salud, llaman a proteger a las niñas con el VPH

Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al puntualizar que la actividad principal será aplicar la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria u once años de edad.

“Este biológico se administra en el brazo izquierdo mediante una inyección intramuscular; son dos dosis, la segunda se suministra seis meses después de la primera, que se aplica durante la tercera Semana Nacional de Salud en el mes de octubre”, detalló.

Cantú Cuevas invitó a la población a estar pendientes de las brigadas que estarán visitando las escuelas primarias; asimismo, indicó que pueden acudir a su centro de salud o unidad de medicina familiar a solicitar la inmunización.

«Al igual que las otras vacunas, el biológico contra el VPH es completamente seguro y gratuito, por lo que se hacemos un llamado a las madres y padres de familia para que preparen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijas y participen en la segunda Semana Nacional de Salud”, aseveró.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que durante estos días también se completarán esquemas y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, vitamina A y Albendazol.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com