Home / Municipios / CES recorre colonias para detectar puntos de atención de prevención de la violencia en Yautepec y Cuernavaca

CES recorre colonias para detectar puntos de atención de prevención de la violencia en Yautepec y Cuernavaca

Con el propósito de identificar aspectos urbanos que puedan ser un factor de la violencia contra la mujer, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo una Marcha Exploratoria en los municipios de Yautepec y Cuernavaca, que se encuentran en el polígono de la Alerta de Violencia de Género.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que la Policía de Género realizó la inspección e identificó algunos aspectos que serán presentados a la Dirección de Proximidad Social para reforzar la estrategia de prevención.

Señaló que en Yautepec se recorrieron las calles de Reforma, Revolución del Sur, Ayala, Emiliano Zapata, Nezahualcóyotl, Zaragoza y la carretera Yautepec-Tlayacapan; mientras que en Cuernavaca se hizo lo propio en la colonia Carolina, a fin de realizar un sondeo en casas y negocios, y detectar zonas de riesgo o vulnerabilidad.

Banda Ruiz precisó que de igual manera se proporcionó información relacionada con la denuncia a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089, así como los aspectos preventivos para no ser víctima de la violencia.

Por último, destacó que por medio de estas acciones se busca prevenir, atender y erradicar la violencia de género y propiciar entornos seguros con el Mando Coordinado Policía Morelos

x

Check Also

Avanza CEAGUA con proyecto ejecutivo para ampliar capacidad de almacenamiento de presa «Los Carros»

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través de su titular Jaime Juárez López, informó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com