Home / Municipios / CES se reúne con vecinos del Barrio San Juan, en Ayala para la conformación de Comvive

CES se reúne con vecinos del Barrio San Juan, en Ayala para la conformación de Comvive

Se promoverá la cultura de la denuncia y capacitará a los integrantes en materia de prevención

A fin de abonar en la seguridad ciudadana y la proximidad social, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunió con vecinos del Barrio San Juan, en el municipio de Ayala, para la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE).

La titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, aseguró que por medio de la organización entre habitantes de los diferentes municipios se promueve un acercamiento de las autoridades estatales, a fin de mejorar la seguridad en las comunidades.

Asimismo, indicó que aunado a este programa, se ofreció a los ciudadanos de dicho barrio capacitaciones de cultura de la prevención del delito, con el objetivo de mejorar la capacidad de actuación ante una emergencia vecinal.

«Realizamos un ejercicio de conocimiento entre vecinos y el desarrollo de sentido de pertenencia con la comunidad para reorganizarlos y que puedan trabajar en coordinación con las autoridades policiales de la región», expresó.

Finalmente, Banda Ruiz señaló que, a través de los COMVIVES, se busca activar en los próximos meses capacitaciones de protección y cuidado del entorno en forma colectiva, así como la utilización y el mantenimiento de los espacios públicos comunitarios.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com