Home / Educación / Continúa UAEM con fiestas de identidad después de 26 años

Continúa UAEM con fiestas de identidad después de 26 años

Con el objetivo de promover el intercambio de saberes y conservar las tradiciones del estado de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) durante 26 años ha celebrado las fiestas de identidad, informó Marivet Cruz Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco (FEST).

En ese sentido y continuando con el ciclo de fiestas de este año, la FEST realizará este 3 de mayo la fiesta de identidad dedicada a la tierra, en el mirador y plaza pública de Jonacatepec, Morelos, donde se realizará una ceremonia tradicional y se ofrecerán servicios de medicina alternativa a partir de las 10 horas.

Explicó que en esta fiesta se incorporan los servicios de medicina tradicional y alternativa por parte del Consejo de Salud Mental, el Consejo de Salud Comunitaria  y el Consejo de Ancianos en Comunidad, “quienes brindarán masajes, aplicación de ventosas, herbolaria, auriculoterapia, acupuntura, flores de Bach, armonización y otros servicios, además tendremos la participación de estudiantes de la licenciatura en Enfermería de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec”.

Marivet Cruz dijo que la FEST ha organizado las fiestas de la identidad con mucho éxito, “los municipios ya esperan la fiesta y se han apropiado de ella, siempre hemos contado con el apoyo de los municipios como Jantetelco, Temixco, Jonacatepec, entre otros, además trabajamos de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puesto que realizamos las ceremonias en zonas arqueológicas”, dijo.

La directora de la FEST destacó también la participación de los niños y jóvenes de los municipios, “es muy importante que se incorporen a estos saberes y los vayan transmitiendo a las siguientes generaciones”, dijo.

Cabe destacar que la siguiente fiesta de la identidad está dedicada al gua y se realizará en el mes de junio en el Parque Lagunas de Zempoala y por último la fiesta del maíz en octubre en el municipio de Totolapan.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com