Home / Municipios / Inauguran encuentro deportivo del Tecnológico de México en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

Inauguran encuentro deportivo del Tecnológico de México en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

En representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró el LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México de la Región Centro, Zona V, en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

El funcionario estatal comentó que los representantes de cada uno de los tecnológicos de la región tienen la responsabilidad de dar lo mejor de sí para ser el número uno, y destacó que el deporte es fundamental para el desarrollo académico de los jóvenes, ya que les da disciplina y responsabilidad de cara a su vida profesional.

Aseguró que este tipo de eventos sirve para que los jóvenes demuestren sus aptitudes y sus diversas capacidades; confío en que los representativos del Tecnológico de Cuautla, Zacatepec y Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico tengan un buen desempeño y se puedan mostrar en la etapa nacional a desarrollarse en el mes de junio en Tamaulipas.

En el encuentro deportivo de la región V, que se desarrolla del 12 al 17 de mayo, participan 700 estudiantes de Morelos, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Tlaxcala, en las disciplinas de ajedrez, voleibol, basquetbol y fútbol.

Por su parte, el director del Tecnológico de Cuautla, Roberto Nájera, se dijo agradecido con la coordinación nacional de tecnológicos por voltear a Morelos como sede de esta edición de los juegos deportivos; también reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación para la realización de este evento.

Finalmente, Cornejo Alatorre exhortó a los alumnos a dar su mejor esfuerzo para lograr sus objetivos tanto en la vida deportiva como en la profesional.

Al encuentro asistieron Francisco Sánchez, presidente municipal de Yecapixtla; Lorenzo Hernández, director del Tecnológico de Zacatepec; Guillermo Puebla Serrano, delegado general del Comité D-V-60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; y Gabriela Vázquez, representante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Cuautla.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com