Home / Municipios / Inicia DIF Morelos proyecto de rehabilitación de adultos mayores

Inicia DIF Morelos proyecto de rehabilitación de adultos mayores

El Sistema DIF Morelos, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Cuautla, inició el protocolo para atender a adultos mayores con padecimientos en rodilla y cadera.

Mariana Saavedra, directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), señaló que este programa piloto arrancó con los usuarios de la Casa de Día del DIF estatal en ese municipio.

«Tenemos una alta incidencia de problemas relacionados con la gonartrosis, que afecta los músculos y genera dolor intenso que repercute en la calidad de vida de los pacientes», indicó.

La funcionaria indicó que un médico especialista del CRI realiza la evaluación de los adultos mayores y una vez que son candidatos, inician el proceso de rehabilitación.

Precisó que a través de la terapia física se ayuda a fortalecer las zonas afectadas mediante ejercicios sencillos que pueden realizar incluso en la comodidad de su hogar.

Finalmente, Mariana Saavedra expresó que el DIF Morelos seguirá impulsando acciones que permitan incidir en el bienestar de la población vulnerable del estado

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com