Home / Municipios / Invitan a depositar pilas en contenedores especiales

Invitan a depositar pilas en contenedores especiales

Los centros de acopio se ubican en escuelas, oficinas públicas y puntos comerciales del estado

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, llamó a los ciudadanos a coordinar acciones para reducir, reutilizar y reciclar los diferentes tipos de residuos.

La dependencia estatal, en conjunto con autoridades ambientales municipales, cuenta con varios centros de acopio especiales en puntos estratégicos de la entidad, destinados para el acopio de pilas, con la finalidad de ser llevadas a un centro especializado donde recibirán la disposición adecuada.

Los puntos de acopio están ubicados en plazas y centros comerciales, así como oficinas de los municipios de Cuernavaca, Amacuzac, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Jojutla, Zacatepec, entre otros, los cuales se pueden consultar en sustentable.morelos.gob.mx

La disposición de este residuo peligroso y de manejo especial, es de suma importancia, ya que una pila puede llegar a contaminar hasta 100 mil litros de agua, por lo que se invita a la ciudadanía a separarlas de los residuos sólidos urbanos y llevarlas selladas de ambos polos a los centros de acopio.

Los materiales químicos que contienen, al mezclarse con la basura doméstica y al integrarse al medio pueden ocasionar graves daños a la salud y al medio ambiente contaminando suelos y agua.

Como parte del compromiso con el medio ambiente y con la cultura del reciclaje, la SDS ha puesto especial énfasis en fomentar la educación ambiental en escuelas a través de talleres y pláticas de concientización, así como la realización de la edición número veinte de la Cumbre Infantil por el Medio Ambiente (CIMMA).

La UNESCO ha declarado el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, para recordar la importancia de reciclar todos los residuos útiles como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón, periódicos, entre otros, así como reutilizar y reducir las prácticas de consumo entre la ciudadanía, a fin de minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com