Home / Municipios / Invitan a participar en convocatorias Finca 2019

Invitan a participar en convocatorias Finca 2019

Jóvenes creadores morelenses podrán desarrollar proyectos en diversas disciplinas artísticas

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) abrió la invitación para que jóvenes artistas de Morelos participen en el proceso 2019 de las convocatorias del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), las cuales son organizadas por la Secretaría de Cultura Federal.

Como cada año, este certamen nacional tiene el objetivo de estimular, fomentar y apoyar la creación y profesionalización artística, por medio de sus programas Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Creadores Escénicos, informó la secretaria estatal del ramo, Margarita González Saravia.

Explicó que en esta edición el Fonca busca potenciar los temas de género y de diversidad, así como fomentar la participación desde el interior de la República, motivo por el cual para el Gobierno del Estado es de sumo interés que un gran número de jóvenes morelenses participen, a fin de fortalecer las actividades que desarrollan la comunidad artística y cultural de la entidad.

La funcionaria agregó que las convocatorias del Fonca son una plataforma fundamental para la creación, producción y divulgación del arte mexicano, ofreciendo a los creadores y creadoras las mejores condiciones para que produzcan su obra, así como establecer redes que les permitan entablar un diálogo abierto con la sociedad en general.

En la categoría de Jóvenes Creadores tendrán la oportunidad de participar artistas de entre 18 a 34 años de edad, quienes deben presentar un proyecto en las disciplinas de: Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro, que puedan desarrollar a lo largo de un año.

Para el Sistema Nacional de Creadores de Arte las fechas límite para registrarse son el 20, 21 y 22 de mayo. Esta convocatoria está dirigida a artistas de más de 35 años para que trabajen en un proyecto a desarrollar en tres años en: Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras.

En tanto que para Creadores Escénicos el plazo de participación vence el 30 de mayo, misma que ofrece a actores, actrices, narradoras y narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores y directoras de orquesta, bailarines, bailarinas, ejecutantes de clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos la posibilidad de incrementar el nivel de su formación y profesionalización.

Las personas interesadas deben registrase en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx o pedir asesoría para cada una de las convocatorias al teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018 y 7056.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com