Home / Municipios / Logra CES capacitación internacional de instructores

Logra CES capacitación internacional de instructores

Se perfeccionaron técnicas de operaciones tácticas que serán replicadas en los cadetes de nuevo ingreso de la AEESS

Como parte de la formación y profesionalización que reciben los aspirantes a cadetes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) logró la certificación de dos instructores de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS) en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El director de la AEESS, Contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, resaltó que es necesario un sólido programa de desarrollo policial en Morelos y es mediante la capacitación integral de los instructores como se podrán generar los perfiles que demanda el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Barrios Ríos destacó que se logró la preparación táctica de los elementos, a través del acuerdo bilateral de cooperación entre México y Estados Unidos con Iniciativa Mérida, validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, el capacitador German Acosta señaló que dentro del curso se perfeccionaron técnicas de operaciones tácticas y acondicionamiento físico, así como materias de criminalística, liderazgo y ética profesional que serán replicadas en los cadetes de nuevo ingreso de la AEESS, principalmente.

“Como formadores estamos concentrados en que las nuevas generaciones de la Policía Morelos respondan a las exigencias actuales que requiere la ciudadanía y por eso estamos en constante preparación”, expresó.

Por su parte, la capacitadora Marelem Hernández López agradeció la oportunidad que el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros otorgó para convertirse en referente nacional en la formación de cuadros de instructores para las Academias Policiales.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com