Home / Municipios / Por primera vez se lleva a cabo una feria de la salud en el mercado Adolfo López Mateos

Por primera vez se lleva a cabo una feria de la salud en el mercado Adolfo López Mateos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, realiza acciones para mantener cercanía con la gente y unir esfuerzos a fin de generar mejores condiciones sanitarias para todos, afirmó el titular del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, al inaugurar por primera vez una feria de la salud en el Mercado Adolfo López Mateos.

“Una manera eficaz y sencilla para estar saludable es a través de la prevención, ya que esta, es fundamental para evitar futuras complicaciones. Por eso, el día de hoy a través de Servicios de Salud de Morelos estamos brindándoles información que les permita preservar su bienestar y el de personas cercanas”, indicó.

Acompañado por Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas reiteró que es indicación permanente del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar para garantizar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud.

“Ustedes deben sentirse con la confianza de que la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud, Seguro Popular, Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor) estará a su disposición; el propósito es que reciban un servicio de calidad y sobre todo con alto sentido humano”, refirió.

Por su parte, Emilio Rosas Rico, secretario general de la unión de comerciantes “Adolfo López Mateos”, agradeció la atención recibida por parte de la actual administración estatal, al tiempo que solicitó a las autoridades de salud realizar un recorrido por el mercado a fin de promover las acciones de promoción y prevención entre vendedores y clientes.

“Gracias al Gobernador hoy volvemos a tener enlace directo con el sector salud, para compartir ideas y juntos velar por el bienestar de nuestro mercado que también es nuestra casa”, apuntó.

En el evento participaron stands de los programas de salud materna, enfermedades diarreicas y uso del Vida Suero Oral, paludismo, salud bucal, prevención de la violencia y adicciones; asimismo, de manera gratuita se realizaron pruebas de VIH/Sida, colesterol, triglicéridos y glucosa, gota gruesa, papanicolaou, además de que se aplicaron vacunas contra el tétanos, hepatitis B e influenza

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com